PLAYA CORAL
A medio camino entre Matanzas y Varadero se encuentra una de las playas más espectaculares de Cuba, Playa Coral.
Prácticamente desierta y de aguas tranquilas, su preciosismo consiste en una increíble arena coralinas de tono rosáceo, en la calidez de sus aguas de color azul verdoso y en el esplendor concentrado en más de 2 km de arrecife coral.
Por añadidura, esta barrera coralina, la segunda más grande del mundo, es ideal para la práctica del buceo y el submarinismo, pues alberga un enorme número de especies subacuáticas tales como esponjas, peces tropicales de colores variados y una gran diversidad de crustáceos.
Todos estos elementos combinados hacen de Playa Coral uno de los lugares más impresionantes del Caribe.
CUEVA DE SATURNO
Las Cuevas de Saturno, ubicadas en la carretera Matanzas-Varadero, son uno de los monumentos naturales más concurridos por los turistas en Cuba. El espacio consta de una gruta con aguas cristalinas donde se pueden apreciar estalagmitas y estalactitas.
A pesar de la publicidad del lugar, lo cierto es que solo submarinistas expertos con equipamiento adecuado pueden realizar inmersiones debido a su limitado acceso. No obstante, es un sitio frecuentado por los lugareños para nadar, practicar snorkel o disfrutar de un merecido descanso en el kiosko que se encuentra en su entrada.
Aunque no sea el lugar más idóneo para el submarinismo, estas cuevas no dejan de ser un lugar espectacular que merece la pena ser visitado, ya sea para maravillarse con el precioso paisaje que forman las formaciones rocosas que recubren todas las grutas, o bien para darse un baño único en este precioso espacio.
EXCURSION
……
LUGARES DE INTERES